Para toda persona el trabajo constituye una actividad necesaria y muy significativa, aporta a la autonomía y a una total independencia y favorece significativamente a mejores índices de la calidad de vida. Por lo tanto, acceder a un puesto de trabajo en el empleo competitivo será la llave que abrirá mundo y espacio para una persona.
Es por lo anterior, que la inserción al mundo laboral de las personas en situación de discapacidad se ha constituido en un fin prioritario tanto a nivel internacional como nacional, ya que, responde a cambios ideológicos de la sociedad actual, donde se reconocen los derechos de las personas y se promueve la integración desde la educación y la participación social. La inserción socio-laboral es clave para luchar contra la discriminación y para superar círculos viciosos de la pobreza, con la que a menudo se vincula la discapacidad.
Disponer de un trabajo relativamente estable y ser incluido socialmente constituye un logro muy significativo para estos jóvenes y Fundación Impulso nace para trabajar apoyando el futuro de ellos y abrir oportunidades al crecimiento personal y social de la región de Arica y Parinacota.
Número Inscripción de Personalidad Jurídica 216391
Rut número 65.114.223-7